jueves, febrero 01, 2007

EL PRD MUESTRA MADUREZ Y DESEOS DE CUMPLIR SU ROL HISTORICO

<>
Por Manuel Nin Matos


http://manuelninmatos.blogspot.com/


Mas que una victoria contundente, las bases del PRD, la sociedad independiente y la de los partidos minoritarios, han dicho que quieren un cambio en la conducción del Estado Dominicano; esa masiva participación de perredeistas y amigos del PRD le cayo la boca a los apologistas del desastre y la desaparición anunciada del partido de Peña Gómez.

Si hay una "Ave Fénix" se le puede poner el nombre de Partido Revolucionario Dominicano" y hay un profeta en su tierra ese es MIGUEL VARGAS MALDONADO; un hombre que apenas un año y medio nadie lo conocía se enfrento a un Dream Teen: Fello, Esquea, Bello Rosa, Chu Vásquez, Abinader y la una de las mas grande Mujer del país y del PRD doña Milagros Ortiz Bosch.

El partido blanco ha salvado su primer obstáculo; pero aun les falta crear una estructura de campaña con un estilo de trabajo horizontal, sin retaliaciones con los compañeros que trabajaron con la corriente; integrar sin miramiento a todos los dirigentes a lo que será una batalla larga y dura, la cual se iniciara tan pronto como mayo 7, es decir un año completito para convencer al país de que el PLD no ha cumplido con las promesas y que no cumplirá con las nuevas.

Miguel Vargas ha demostrado capacidad de negociación, dominio ante las envestidas personales, serenidad ante las provocaciones y capacidad de perdón ante las calumnias. Los enemigos siempre encontrarán como atacar su popularidad, buscaran la "quinta pata al gato", pero cuando el pueblo designa a uno de sus miembros como su líder, no hay acusaciones que valgan, no hay inventos que lesionen honra, todo lo contrario; las mentiras se convierten en catapultas.

Ahora bien, la victoria de Miguel a lo interno de su partido no le designa como presidente de la republica; su equipo político, su entorno y la autoridades del PRD deben hilar muy fino para realizar la ciclópea labor de remontar al PLD en la preferencia del electorado, les recuerdo que Leonel Fernández no esta acabado, que tiene el Gobierno en sus manos y la capacidad de comprar a todo el que se venda. El presidente es una figura potable, serena e inteligente y, repito, tiene 250 mil millones en la mano.

Que Secretaria de Estado y Dirección General, etc. No hará campaña por la reelección?, Que funcionario del Gobierno no dirigirá sus ejecutorias hacia favorecer sectores donde haya respaldo popular?, cuantos anuncios serán enviados de manera estratégica a los medios de comunicación para lograr, sino el apoyo, por lo menos mediatizar la opinión de sus productores; por ello digo que tanto Danilo Medina, como Miguel Vargas deben enfrentar a un presidente con dinero a manos llenas, ah y sin escrúpulos.

Es cierto que tiene grandes fallas en la conducción de su gobierno, que se ha dedicado a crear impuestos y a controlar el dollar con artimañas; que se ha mantenido fiel a su megalomanía de construir grandes obras aun a costo de reducir los presupuestos de Educación, Salud y casi todos los organismos de ejecutoria social; ha desviado miles de millones de pesos para un tren que solo el cree prioritario pero que le dejara grandes beneficios a su grupo y podrán financiar la reelección sin problemas.

Danilo Medina es otro handicap que tiene el Presidente, como reaccionará éste ante el uso de todo el poder del Estado para ganarle una convención que, hasta prueba en contra, corresponde ganarla a Danilo Medina quien tiene indudable ascendencia sobre las bases y la estructura dirigencial del partido morado; pero aun cuando no tiene los recursos de todo el poder, por lo menos cuenta con un buen numero de legisladores y síndicos que por lo menos les aseguran un equipo de campaña fuera del alcance del Presidente.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: