lunes, febrero 26, 2007

La UE limita el uso de los créditos de CO2 a empresas españolas

-De swissinfo

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


BRUSELAS (Reuters) - Las compañías en España podrán usar los créditos extranjeros del Protocolo de Kioto para cumplir sólo el 20 por ciento de sus obligaciones de emisiones en 2008-2012, dijo el lunes la Comisión Europea.

Esa decisión se produce mientras el ejecutivo de la Unión Europea redujo ligeramente el plan español de Asignación de Emisiones de dióxido de carbono en el periodo 2008-2012, a 152,3 millones de toneladas desde la propuesta española de 152,7 millones de toneladas.

"El alcance propuesto de uso de los créditos por parte de las compañías bajo los flexibles mecanismos del Protocolo de Kioto no son consistentes con la norma de que esos mecanismos deberían usarse para suplementar las acciones nacionales en emisiones", dijo la Comisión.

"Por lo tanto, se requiere a España limitar el uso de estos créditos a alrededor de un 20 por ciento de la asignación".

España había propuesto una cifra del 39 por ciento, dijo una portavoz de la Comisión.

La Comisión dijo que su aprobación del plan español estaba condicionada por dos factores además del límite de créditos extranjeros de Kioto.

España tiene que aportar más información sobre cómo trataría los nuevos operadores industriales al plan de comercio de emisiones.

También debe aportar una lista completa de las instalaciones que tendrán derechos de emisión de CO2 junto con una lista detallada de cuántos permisos recibe cada fábrica.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: