viernes, julio 27, 2007

Revela “acuerdo” gobierno-prensa dominicana para no escandalizar por inseguridad ciudadana

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Un alto funcionario del Estado de Venezuela y connotado dirigente del partido Movimiento V República, gobernante en ese país sudamericano, denunció que en República Dominicana existe un acuerdo entre el gobierno y la prensa para no divulgar noticias e informaciones que reflejen la inseguridad ciudadana que se vive como consecuencia de la violencia y la delincuencia.

Juan Barreto, alcalde metropolitano (síndico de Caracas, capital venezolana) dijo que el presunto convenio entre el gobierno dominicano y los medios de comunicación locales, consiste en no escandalizar a nivel internacional con los crímenes y hechos de delincuencia que se producen en el país, a fin de no afectar el flujo turístico hacia esta nación caribeña.

Barreto reconoce que la Republica Dominicana tiene cierta supremacía como destino turístico en el área del Caribe, y por tanto el gobierno hace esfuerzo para proteger y cuidar la imagen del país para no bajar el ingreso de divisas del que se beneficia Republica Dominicana por la vía del turismo.

Es en ese sentido, añadió, que se enmarca el acuerdo a que alude entre las autoridades gubernamentales y los medios de comunicación, llámese prensa, radio y televisión.
El funcionario edilicio venezolano afirmó que los medios de comunicación por Internet de Republica Dominicana no reflejan la situación de inseguridad ciudadana.

Con parecida situación que Republica Dominicana Barreto mencionó a México, donde según dijo también “la inseguridad es altísima pero los medios no hacen referencia a eso, porque baja las divisas y el turismo.”

El alcalde se refirió al tema al ser abordado por periodistas durante un acto oficial en Caracas, donde se le preguntó sobre el alto índice de inseguridad en Venezuela, especialmente en el área metropolitana que es su jurisdicción.

Las declaraciones de Barreto, que también abarcaron otros temas de interés para los venezolanos, fueron reproducidas casi inextensas por el popular programa televisivo “La Hojilla” que se origina en el canal Venezuela TV, antiguo RCTV, abolido por ser desafecto al régimen de Hugo Chávez.

Al día siguiente de sus primeras declaraciones, Barreto reiteró sus pronunciamientos sobre la inseguridad en el mismo programa televisivo durante una participación en vivo, la madrugada de este viernes.

A juicio de Barreto hay una manipulación por parte de la prensa de Venezuela con respecto a la inseguridad ciudadana.

El conductor del programa “La Hojilla” presentó la portada de uno de los periódicos venezolanos cuyo principal titular hablaba de que cada tres días aparecía un muerto en las calles de Venezuela.

No hay comentarios.: