domingo, julio 22, 2007

PLD contra la pared

De El Nacional, Vespertino Dominicano
Por Radhamés Gómez Pepín\Director

El peledeísmo tiene un plazo de 24 horas -minutos más, minutos menos- para resolver su divergencia grupal interna y celebrar mañana la frustrada reunión de su Comité Político, su máximo organismo dirigente.
Esa reunión debió celebrarse el jueves recién pasado, pero fue aplazada para mañana porque el presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina no pudieron ponerse de acuerdo.
Ambos -amigos de muchos años- están distanciados desde que el 6 de mayo Fernández le ganó a Medina la candidatura a la Presidencia de la República, en una votación que sus oponente han calificado de tramposa, por decir lo menos.
El Comité Político tiene en agenda escoger la fecha en que Fernández será proclamado oficialmente candidato presidencial y se pretende que asistan todos y cada uno de sus 34 miembros.
Fernández y Medina se reunieron en secreto el sábado 14, pero ninguno de los dos ha querido informar lo que trataron, pese a que se supone están enterados de eso que se llama Ley de Libre Acceso a la Información, que no sólo debía ser respetada en oficinas públicas.
Se sabe, sin embargo, que como consecuencia de esa reunión las relaciones entre ambos por los menos quedaron tan distanciadas como estaban luego de la elección del candidato.
El aplazamiento del jueves se hizo con un pretexto que nadie creyó. Se habló de que algunos miembros del Comité Político estaban para el exterior y otros dizque tenían compromisos previos.
Hay quienes dicen que los inventores de ambos pretextos -si hubo más de uno- debían dedicar su tiempo a otros menesteres, por burdos.
Y, aunque ocultaron la verdad, lo que se supo es que el aplazamiento tuvo su causa en que la asistencia de Medina no estaba asegurada, algo que todavía anoche no se había conseguido para la de mañana.
De todas formas, la reunión de mañana no acepta un nuevo aplazamiento, porque los pretextos se agotaron, aunque queda la posibilidad de que un apagón -intencional o no- afecte su desenvolvimiento, dado que está anunciada para las 8 de la noche.
Pero resultaría otra tomadura de pelo al público, que dejaría mucho peor parados a los caraduras que la inventen.

No hay comentarios.: