martes, julio 24, 2007

Periodistas de New York inician campaña Interna para elecciones








Comisión Electoral 2007

Boletín # 1a

En su primera sesión de trabajo realizada en la oficina de la seccional del CDP en NY, localizada en el 608 W de la calle 185 en Washington Heights, siendo las 2:40 de la tarde, se dio inicio a esta reunión con la presencia de la Presidenta de la Comisión, Gabriela Remigio, Luis Jiménez, Vocal, y Marcelino Cabrera, suplente, sumándose momentos después Fernando A. De León, secretario y Rafael Fernández, miembro, la Comisión acordó lo siguiente:

  1. Dar apertura al proceso eleccionario a partir del próximo lunes, 23 de julio.
  2. La inscripción de planchas se hará a partir de dicha fecha y terminara el 25 de agosto, acogiendo el plazo de cinco días antes de las elecciones para el cierre de inscripción de planchas que establece el reglamento electoral.
  3. Dentro de la convocatoria debe recordarse que todos los miembros para poder elegir y ser elegidos deberán estar al día con el pago de la cuota (Art. 40).
  4. Para obtener derecho al voto, aquellos miembros que no estén al día con el pago sus cuotas podrán ejercer el sufragio luego de pagar el 30% de lo adeudado (una gracia que condona el 70% de la deuda).
  5. La Comisión Solicitará la lista oficial de miembros tanto a la Comisión Electoral Nacional como a la Junta Directiva de la seccional del CDP, así como los estados de cuenta de los miembros. Junto a la lista, la dirección de la Seccional también deberá proporcionar un talonario de recibos con membrete del CDP para entregar a los miembros que se pongan al día durante el período eleccionario.
  6. La boleta electoral será única y las planchas se numerarán conforme a lo estipulado en el Artículo 18, el cual asigna el número 1 a la primera plancha inscrita y así sucesivamente. La boleta se confeccionará e imprimirá con los equipos del CDP.
  7. Los representantes de las planchas deberán pagar una cuota especial de $75.00 al momento de inscribir las planchas.
  8. Recordar que las planchas deberán estar respaldadas por 15 firmas de miembros de la seccional, de acuerdo con el acápite c del Artículo 28, Capitulo III del reglamento electoral.
  9. Una vez iniciado el proceso electoral y hasta luego de concluida las elecciones no se permitirá el ingreso de nuevos miembros a la lista oficial.
  10. La Comisión Electoral entregará la lista de miembros actualizada a los representantes de las planchas lo antes posible. La lista será entregada al titular de la plancha o persona designada por este/a. Si está disponible, la entrega se hará al momento de inscribir la plancha, de lo contrario, la comisión tiene hasta 3 días antes de la votación para entregar la lista.
  11. El voto será secreto y directo en los casos posibles. La Comisión decidió aceptar como bueno y valido el voto de miembros ausentes siempre y cuando se culpa con los siguientes requisitos:

    • El votante deberá expresar el candidato de su preferencia mediante una carta notariada y enviada en sobre cerrado
    • La carta deberá ser enviada por correo a la dirección del CDP y ser recibida por la comisión antes del cierre de las votaciones o enviada vía mensajero o a través de otro miembro, siempre y cuando este firmada por un notario y el sobre no presente señales de alteración.
    • No se admitirá el envío del voto vía fax ni correo electrónico
    • El votante deberá incluir un numero telefónico en caso de que los miembros necesiten contactarlo en el proceso de verificación
    • El voto sólo será admitido luego de comprobar el estatus activo del votante (que esté al día con la cuota y por lo tanto tiene derecho al voto), de lo contrario, el voto será nulo
  1. Podrán votar observado aquellos miembros de la seccional reconocidos que no aparezcan en la lista oficial del CDPNY.
  2. La Comisión entregará a los representantes de las planchas copia del reglamento electoral al momento de inscribir las planchas.
  3. Las votaciones se llevarán a cabo el 31 de agosto, 2007 de 9:00 AM a 7:00 PM.

La Comisión se reunirá nuevamente el próximo sábado, 28 de julio, 2007, a las 2:00 PM, en la oficina del CDP, NY.

Gabriela Remigio

Presidenta

Fernando A. De León

Secretario

Luis Jiménez

Vocal

Rafael Fernández

Suplente

Marcelino Cabrera

Suplente




No hay comentarios.: