jueves, septiembre 21, 2006

Señala incremento violaciones a libertad expresión en dominicana






Ignacio Alvarez
dijo que en
general la libertad de
expresión ha avanzado en
el continente.


En República Dominicana ha habido un incremento en la violación a la libertad de expresión, afirmó anoche el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, Ignacio Álvarez.

El abogado y profesor universitario dijo que en el último informe que realiza la citada comisión de la Organización de Estados Americanos sobre la libertad de expresión en América Latina, refleja varios casos de agresiones y amenazas contra periodistas en República Dominicana.

Álvarez, quien vino al país invitado por el Centro para la Libertad de Expresión de la República Dominicana (Clerd) disertó anoche sobre la “Situación actual de la Libertad de Expresión en el Continente”, en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, en donde se desarrolla el primer Ciclo Internacional de Conferencias.

Durante su ponencia, Álvarez dijo que la libertad de expresión en el continente ha avanzado mucho, “si lo comparamos con lo vivido hace 25 años”.

Indicó que este año van más de 10 periodistas asesinados, cinco trabajadores de un medio de prensa asesinados en Guyana, así como procesos judiciales, agresiones y amenazas contra comunicadores.

Además, dijo que en los países con democracia hay formas más sutiles a las violaciones a la libertad de expresión. “La asignación discriminatoria de la publicidad oficial a los medios que tienen una determinada línea informativa y por el contrario a los que tienen una línea critica no la reciben, y en una región en donde eso representa una buena parte de los ingresos de los medios, eso se constituye en un medio indirecto de restringir la libertad de expresión”, afirmó Álvarez.

Participación criolla

El desarrollo del Primer Ciclo Internacional de Conferencias que realiza el Clerd continúa hoy jueves con el panel “Relaciones Públicas versus Periodismo” en el que participarán los periodistas dominicanos María Isabel Soldevilla, Miguel Guerrero y Alfredo Freites.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: