miércoles, febrero 04, 2009

La columna de Miguel Guerrero

Elías Sosa con niños beisbolistas de Chile, tras una clase del referido deporte en que se destacó en Grandes Ligas. 

Por Miguel Guerrero

El Caribe, Matutino Dominicano 

La pesada e insensible burocracia dominicana le ha arrebatado a muchos niños  huérfanos y pobres la oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida: la de conseguir un buen hogar que los críe y adopte como parte de una familia.

Los casos son incontables. Numerosas parejas llenas de las mejores intenciones y de amor han tenido que desistir en unos casos o han perdido a niños que comenzaron a  amar como si fueran suyos ante la resistencia tenaz de autoridades y los insuperables inconvenientes que se tienden ante todo esfuerzo de adopción.

Me he identificado con los esfuerzos, todavía infructuosos, que el ex lanzador de Grandes Ligas, Elías Sosa y su esposa estadounidense Robin, residentes en Charlotte, Carolina del Norte, han desplegado durante los últimos cinco años para llevarse como hijo adoptivo a un niño llama Pedro, cuya madre, sin recursos para alimentarlo y darle seguridad y educación, lo ha puesto en manos de esa pareja bondadosa de profunda formación cristiana.

Elías disfruta de una buena pensión como ex jugador profesional de béisbol y además trabaja para el Comisionado de Grandes Ligas en un proyecto de expansión y enseñanza de ese deporte fuera y dentro de los Estados Unidos.

Robin, su esposa, es radióloga con un buen y estable empleo en un hospital de la ciudad donde residen. Cuando conocieron a Pedrito el niño apenas hablaba y tenía sólo tres años de edad. Hoy tiene ocho.

La insensibilidad oficial le ha arrebatado cinco años de educación, felicidad y amor, en un hogar de abundancia y respeto.

De buena fuente he sabido que un artículo mío anterior sobre el tema, disgustó a algunos responsables de decidir sobre solicitudes de adopción y en este país la prepotencia oficial es cruel con los débiles y desposeídos.

Pero consciente de la calidad humana de Elías exhorto a mis colegas y a toda la sociedad civil a ayudarle a salvar a un niño dominicano.


Miguel Guerrero es escritor y periodista

mguerrero@mgpr.com.do  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

No hay comentarios.: