sábado, septiembre 11, 2010

Personalidades felicitan a El Nacional en ocasión de su 44 aniversario

El Nacional comenzó a circular el 11 de septiembre de 1966. Foto Jorge González

Destacan que este vespertino ha sido persistente en la defensa de los mejores intereses de República Dominicana

Escrito por: luis guzman (l.guzman@elnacional.com.do)

Diversas personalidades e instituciones públicas y privadas felicitaron hoy al periódico El Nacional en ocasión de celebrar el 44 aniversario de fundación.

En misivas enviadas al director, Radhamés Gómez Pepín, las entidades y personalidades destacan la posición firme y decidida que ha caracterizado a este vespertino en la defensa de las libertades públicas y la institucionalidad del país.

Las felicitaciones, también, son extensivas a los periodistas, fotógrafos y demás personal que labora en este medio de comunicación, y los conmina a mantener siempre informada a la población con la verdad y siga siendo “la voz de todo”.

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, destaca en su carta de felicitación que las contribuciones hechas por El Nacional son incalculables con su tenaz decisión de informar, orientar, educar y entretener a la familia dominicana.

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, pondera que por más de cuatro décadas El Nacional se ha mantenido a la vanguardia en la preferencia de los dominicanos y como lo demandan los tiempos y la sociedad contemporánea, este vespertino ha sabido avocarse a importantes cambios en su diseño, sin deponer la línea editorial que le ha caracterizado.

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, pondera la agilidad, profesionalidad y objetividad con que este diario “nos ofrece cada tarde, las informaciones de todo el acontecer nacional e internacional”.

El mayor general Carlos Rivera Portes, jefe del Ejército, llama a los hombres y mujeres que cada día trabajan en ese importante medio de comunicación a seguir siendo el vocero del pueblo dominicano, manteniendo siempre informado con la verdad y contribuyendo así al fortalecimiento de la sociedad.

El canciller Carlos Morales Troncoso, resalta que El Nacional, sustentado por un equipo ejecutivo y periodístico comprometido con el avance y el desarrollo del país, asume exitosamente los retos del paso del tiempo y permanece como un medio informativo vigoroso, plural y moderno, mientras preserva su bien reconocida credibilidad e influencia.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, licenciado Fernando Caamaño, destaca que El Nacional es la voz de la tarde, que nos informa, orienta y nos ayuda a reflexionar sobre los acontecimientos y situaciones que cotidianamente tienen lugar en el país y en el exterior.

El ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, señala que El Nacional ha establecido su carácter de periódico de vanguardia en la defensa de los principios democráticos, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y los intereses nacionales. “A esos valores, mantenidos sin dobleces a lo largo del tiempo, ha sumado su gran calidad informativa y pluralismo”.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, precisa que el momento resulta propicio para evocar lo que todo dominicano sabe: Que durante todo ese tiempo, ese vespertino ha sido depositario de la más traslúcida pluralidad y el más diligente y libre ejercicio de la crítica, motivo por el cual circula cobijado por la preferencia de un lector asiduo y leal.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, en su carta de felicitación, manifiesta que toda las tardes lo esperamos con ansias para enterarnos de todas las informaciones que hasta el momento han acontecido, siendo el líder vespertino en todo el país.

El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, precisa que El Nacional es un medio que prestigia la prensa escrita y por demás es un baluarte de la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

Ramón Ramos Uría, presidente del Grupo Ramos, resalta que el camino recorrido por El Nacional ha estado marcado por la coherencia, el profesionalismo y la actualidad noticiosa, características que lo hacen una pieza imprescindible en la rutina laboral o familiar del dominicano.

El ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pondera que El Nacional trata siempre de ser leal a su convicción, a su filosofía y a su compromiso con formar e informar.

La embajada de Taiwán sostiene que El Nacional a través de todos estos años ha logrado constituirse en un orgullo del pueblo dominicano y del mundo.

El administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, indica que El Nacional cada tarde ofrece al pueblo un contenido plural, que permite al lector orientarse en este complejo mundo con temas políticas, económicos, sociales y culturales.

El doctor Enrique Martínez, administrador de La Lotería, dice que El Nacional, no solo ha sido sometido a innovadores cambios, sino que mantiene una línea editorial cuyo contenido ha contribuido a la creación de conciencia social, democrática y ciudadana del pueblo.

No hay comentarios.: