martes, agosto 31, 2010

Asociación de Bancos dice sector financiero esta fundamentado por acertadas medidas tomadas 2003-2004

El presidente de la Asociacion de Bancos de la República Dominicana, doctor José Manuel López Valdez, aseguró este martes que el fortalecimiento del sector financiero en este momento esta fundamentado principalmente en las acertadas y dificiles medidas tomadas en los años 2003 y 2004 por las autoridades monetarias de entonces.

Lopez Valdez se expreso en esos terminos al concluir el encuentro del Consejo Directivo de la asociacion de Bancos con el expresidente Hipolito Mejia , en el cual sostuvieron un intercambio de impresiones sobre la situacion de la banca nacional, y a quien le informaron de la evolucion del sector a nivel de sus activos, a nivel del capital, de cómo hoy el pais tiene un sector bancario mucho mas fuerte que el que se tenia en años anteriories, con niveles de liquidez fuerte y con deseos de continuar aportando al desarrolllo economico de nuestro pais.

Expreso que con las reglamentaciones que surgieron y, muchas de ellas derivadas de la misma ley monetaria, en las cuales se hacia gran enfasis, sobre todo, en la capitalizacion de los bancos, lo que se ha logrado contando con el esfuerzo que han hecho todos los banqueros de incrementar sus capitales.

Dijo que el hecho de que el nivel del capital de los Bancos se haya incrementado por dicision de los propios banqueros, indica que ellos han depositado gran confianza en el futuro economico del pais, ya que si no fuera asi esos capitales hubiesen ido a otras economias.

Hemos conversado con el Presidente Mejia de que el capital de los bancos se ha quintuplicado en los ulitmos años y hemos coincidido en que esos grandes esfuerzoos se apoyan en las medidas acertadas que se adoptaron en el 2003 y 2004, las cuales fueron vitales para que llegaramos al nivel en que hoy estamos, las cuales han sido confirmadas con el tiempo de que fueron positivas y acertadas” djo el Presidente de los Bancos Comerciales del pais.

Recalco que la banca esta estable en estos momentos , solida por el nivel de capitales y las actividades que estan desarrolllando , espandidendose cada dia , disponiendo de recursros liquidos importantes, gracias a la responsabilidad con que se tomaron las medidas en el 2003 y 2004..

Las medidas fueron correctas y usted vio como se produjo una salida a la crisis del 2003 2004 y se adoptaron muchas disposiciones que fortalecieron los controles finacieros y bancarios y delimitaron con mayor transparencia la actividad de los bacncos.dijo al responder preguntas de los periodistas.

Por su parte, Hipolioto Mejia dijo sentirse satisfecho, contento y reconfortante por los resultados de las medidas duras tomadas por el equipo que le acompaño en eso momentos y dijo que lo mas importante es no darle una connotacion política a la situacion financiera del pais.

Dijo que su interes es darle confianza al sector y bloquear a quien, por politiqueria irresponsable intente crear desconfianza, engfatizando que lo mas importante es no darle una connotacion política a la situacion financiera del pais, porque eseo puede crear desconfianza y eso hace mucho daño a la economia de una nacion.

“Esa la actitud de nosotros, aunque hubo mucha politizacion de forma irresponsable de las medidas tomadas es reiterar que somos enemigos de eso. Como expresidente no creo ni apoyo nunca en la politizacion de la finanzas del pais”. Dijo Mejia.

Recalco que esos estos encuentros con los sectores productivos son debido a que siempre privilegia el dialogo, por lo que continaura conversando y escuchando a los que producen las riquezas que sostinien el desarrollo del pais.

Al encuentro aistieron además de Lopez Valdez, Rafel del Toro del Banco Popular, Luis Molina Achecar del Banco BHD, Mark Sllverman del Banco del Progreso, Carlos Guillermo Leon del Bacno Leon, Fausto Pimentel del Banco Santa Cruz, Victor Mendez Capellan de Vimenca, Dennis Simo del Banco del Caribe, asi como Pedro Rodrigeuz del Bacno Lopez de Haro.

El expresidetne Mejia estuvo caomapña de Cesar Cedeño coordinador general de su proyecto presidencial, jose Ramon Diaz coordinador de los encuentros con los empresarios, Aruto Martinez Moya, jose Lois Malkun, Ivan Rodriguez, Fernando Duran, Manuel Lara, Segio Grullon y su hija Carolina Mejia Gomez.

No hay comentarios.: