miércoles, enero 14, 2009

Agresiones y amenazas a periodistas


P-ES.- El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) ha manifiestado su repudio por la agresión fìsica y verbal y las amenazas recibidas por el periodista Roberto Carrigall, director de “El Mástil Digital” de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Según el relato de Carrigall, el lunes 29 de diciembre de 2008, a las 20 horas, dos hombres lo abordaron en una estación de servicio YPF, desde un automóvil BMW color negro, que sería propiedad del abogado y ex funcionario villordista, Marcelo Iglesias, actual propietario de FM La Máquina, de Quilmes.

Primero, los hombres le pidieron de mala manera que les entregara los dos paquetes de cigarrillos que Carrigall llevaba en la mano, para luego insultarlo y amenazarlo de muerte con el argumento de que dejara de involucrar en sus comentarios y notas periodísticas a “Marcelo”. “Ya sabés de quien te hablamos, ¿no?”, dijeron antes de darle unos cachetazos en el rostro, mientras le preguntaban por su hermano Néstor, fallecido hace un año y medio. Mientras se desarrollaba el hecho, Carrigall pudo ver al abogado y ex funcionario Iglesias dentro de su automóvil BMW negro, quien observaba la agresión.

De acuerdo a los datos que pudo averiguar el periodista, uno de sus agresores sería un ex policía y miembro del Centro tradicionalista “Rinconada Pampa”, de la localidad de Ezpeleta, conocido como “Pepe Parada”; y del otro sólo sabe que se llama o le dicen Matías.

Carrigal denunció el hecho ante la policía y la la Fiscalía de los Tribunales de Quilmes. En su denuncia, Carrigall señala que "ante cualquier hecho de similar naturaleza que pueda ocurrirme tanto en los personal como en lo familiar, hago expresamente responsable al abogado Marcelo Iglesias".

Fopea agrega que intentó comunicarse con Marcelo Iglesias a lo largo de tres días, para que pueda dar su versión de los hechos y responder las acusaciones, pero no fue posible ubicarlo en la emisora que dirige.

Lluís Basset presenta la Oca del señor Bush en la Asociación de la Prensa de Cádiz

La Asociación de la Prensa de Madrid premia la veteranía, la exactitud, el talento y la dedicación

El periodista Carlos Nadal galardonado por el Instituto de Derechos Civiles de Cataluña

RSF lamenta que “la llama olímpica está bien apagada” en Pekín

La Asociación de la Prensa de Cádiz entrega a Ildefonso Marqués el título de socio de honor

Ignacio Escolar deja la dirección de Público en la que le sustituye Félix Monteira

La periodista Ruth Toledano será la primera mujer Cronista oficial de la Villa de Madrid

El periodista Juan Antonio Medina amenazado de muerte por denunciar la corrupción urbanística en Canarias

Atentado contra el domicilio del director de un semanario en Oaxaca

RSF considera muy sospechoso el procedimiento por terrorismo incoado al periodista Raúl Wiener en Perú

La FIP celebra la propuesta del gobierno francés sobre derechos de autor

No hay comentarios.: