viernes, enero 16, 2009

El Colegio de Periodistas de Cataluña condena las amenazas a articulistas que opinaron sobre Gaza

P-ES.- El Colegio de Periodistas de Cataluña ha expresado su 'rechazo' a las amenazas que varios articulistas de periódicos catalanes han recibido por expresar sus opiniones sobre el conflicto de Gaza.

Aunque el comunicado del colegio profesional no recoge el nombre de ningún articulista supuestamente amenazado, en las páginas de opinión de algunos diarios catalanes se han publicado artículos que afirman que Joan B. Culla, Pilar Rahola, Jaume Renyer, Miquel Sellares y Vicenc Villatoro han recibido amenazas por sus opiniones a favor de Israel.

Para el Colegio de Periodistas, según el comunicado, cualquier amenaza es 'una forma de violencia incompatible con el derecho a la libertad de expresión'.

El órgano colegiado de los periodistas catalanes lamenta y rechaza también las acciones de Israel que prohíben informar libremente sobre el conflicto y pide que los periodistas puedan acceder a la franja de Gaza 'para asegurar la información desde el terreno y comprobar las denuncias de los derechos humanos'.

El Colegio de Periodistas ha pedido que se garantice la protección de los medios de comunicación y de sus trabajadores en Gaza y recuerda que el viernes pasado, día 9, un edificio donde había periodistas fue bombardeado y ha habido ataques directos del ejército israelí contra vehículos señalados como 'Prensa' o 'TV'.

La Fundéu recuerda que “registrar” no significa “suceder”

Detenido un internauta en Tailandia cuando comienza el diálogo sobre la regulación de Internet

Atentado en Argentina contra la emisora LT6 Radio Goya de Corrientes

Cendón no se arredra

La llamada de RSF para la apertura de Gaza a la prensa consigue más de cien firmas de medios

Israel explica a periodistas españoles que su ofensiva es "proporcional" y "no excesiva"

Un alcalde quema en México ejemplares de un diario y encarcela a un voceador

Dos reporteros árabes enjuiciados en Israel por romper la censura militar sobre Gaza 

No hay comentarios.: