lunes, abril 20, 2009

Proclaman en Nueva York candidatura presidencia CDP, Manuel Azcona

MARCELINO CABRERA

 NEW YORK.- Periodistas  de la gran urbe neoyorquina proclamaron este fin de semana a Manuel Azcona, como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para el periodo 2009-2011.

 La proclamación se llegó a cabo en un acto realizado en Ambarroom, ubicado en Manhattan, con la presencia de más de 30 comunicadores del CDP- seccional Nueva York, tras sostener un conversatorio sobre la crisis que afecta a la entidad periodística.

 El acto de proclamación fue coordinado por Darío Abreu, Arismendy González, Marcelino Cabrera, Leonardo Mequita.

 Los organizadores del acto manifestaron que es la primera vez que en una proclamación de un candidato a la presidencia del CDP se congregan tantos periodistas, incluyendo las convocatorias que se han realizado en Nueva York.

  El candidato de Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, Manuel Azcona, cuenta con el apoyo de los movimientos  Unidos Juan Andujar,  Inter-gremial  Solidaridad Periodística, Solidaridad Profesional y Nacional Periodistas Unidos, mientras se busca la integración del movimiento Convergencia, presidido por el José Alberto Sánchez (Sanchito).

 Azcona realizó una visita de cuatro días en compañía del periodista Marino Ramírez, quienes participaron del “ 2 Banquete de Gala”, de la seccional del CDP en esta urbe, realizado el pasado viernes,  en donde Juan Bolívar Díaz dictó la conferencia “Rol de los periodistas en el Desarrollo de los Pueblos”.     

Como invitados a la actividad estuvieron presente la actual secretaria general de la seccional del CDP en Nueva York, Mayra La Paz , Adalberto Domínguez y Luis Alfredo Collado.

 Entre los periodistas radicados en Nueva York que favorecen la candidatura de Manuel Azcona, postulados por cuatro movimientos a lo interno del CDP en Santo Domingo, figuran Nelson Encarnación,  José Alduey Sierra, Juan de León, Zunilda Fondeur, Moisés Iturbides, Ambiorix Hernández, Ana Pereyra, Santiago Gutiérrez, Levis German,   Primavera Guerrero, Julio Disla,  Zenith Díaz, Marco Bencosme, Ramón Mercedes, Juan A. Pérez Rafael Fernández, Mirtha Guerrero,  Johnny Cruz,  Marcelino Cabrera, Gabriela Remigio.

No hay comentarios.: