martes, abril 21, 2009

Leonel y Obama discutieron sobre crisis económica y lucha contra narcotráfico

(ANTENA)/Agencia de Prensa del Gobierno Dominicano

PUERTO ESPAÑA, Trinidad (ANTENA).- Los presidentes Leonel Fernández y Barack Obama analizaron este domingo una serie de alternatives para enfrentar los serios problemas económicos que provoca la crisis financiera mundial, entre los que se citaron flexibilización de los prestamos a traves del FMI, la capitalizacion del Banco Centroamericano de Integración y el incremento de la asistencia para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

Los gobernantes se reunierón por casi dos horas junto otros gobernantes de las naciones miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en el escenario de la jornada final de la V Cumbre de las Américas, celebrada aquí desde el viernes pasado.

Al término del encuentro el Gobernante dominicano calificó la reunión como positiva, cordial y amistosa en donde, entre otros temas, se habló sobre la crisis económica global y la necesidad de recapitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo.

Indicó que otros de los puntos discutidos en la reunión fue la flexibilización de los préstamos a través del Fondo Monetario Internacional, la capitalización del Banco Centroamericano de Integración Económica, así como el tema del narcotráfico y la necesidad de que se incrementen las ayudas para luchar contra ese flagelo en el área centroamericana.

El jefe de Estado dominicano explicó que en el encuentro con el presidente Obama también se planteó la necesidad de una mayor supervisión de parte de los Estados Unidos en el espacio aéreo y marítimo de parte de las autoridades norteameericanas y contribuir con equipamiento tecnológico a esos países.

“Todos estos temas fueron abordados con un espíritu de cooperación de parte del presidente Barack Obama”, precisó el gobernante, tras adelantar que se crearon comisiones para darle seguimiento a todos los temas tratados.

SS/RLG

No hay comentarios.: