sábado, julio 11, 2009

Mayra y sus pasos por el CDP-NY

Vainas de Ana, pero vainas buenas, buenísimas como ella

Por Ana Pereyra
Las acciones de las personas no necesariamente tienen que ser del agrado de todos, pues no somos moneda de oro, para gustarle al mundo entero, eso es parte del libre juego de las ideas, donde cada individuo ve las cosas desde su infalible punto de vista y así lo analiza.

Es el caso particular de nuestra amiga, Mayra la Paz, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, en New York. Tal vez un tanto extrovertida, lo que la convierte para algunos en inaceptable, pero a pesar de los errores que como ser humano pueda cometer, nadie niega los meritos obtenidos durante su paso por el CDPNY.

Y si algo opacó su gestión, fue el hostigamiento al que muchos colegas la sometieron, donde las intrigas pudieron más que su buena voluntad de hacer las cosas bien. Durante su periodo, debió enfrentar a adversarios, amigos y colaboradores, para lograr parte de los objetivos que se propuso al inicio.

Es posible que su faena no pueda ser valorada como mejor que todas las anteriores, pero con todo y los tropiezos, hoy llegando a su final, podemos juzgarla como muy positiva para los colegiados, ya que los logros son mayores que los fracasos.

Algo que debemos admitir afectó su paso por nuestra entidad, fue la apatía de quienes les acompañaron en la plancha, pero debido a la tenacidad, salió a flote y cuando se pase balance de las distintas directivas, la suya no estará encasillada entre las peores.

Ha sido blanco de críticas, más allá de lo profesional, pero pudo superar y demostrar, que lo que

habla es el trabajo y la perseverancia para alcanzar objetivos. Muchos en nuestro medio toman el camino mas fácil, que consiste en criticarlo todo, pero sin aportar nada con sus criticas.

Mis defensas a Mayra no son el producto de la relación que nos une, si no, tratando de hacer un buen juicio de valor, de alguien que como amiga solidaria, buena hija, perfecta madre, excelente profesional y extraordinaria ser humano, ha dedicado su tiempo para dirigir los destinos de nuestra institución.

Entre sus logros tenemos, registración del CDPNY a nivel estatal y federal, para obtener el 501-C6; realización de cursos talleres, conferencias, participación en el Congreso Latinoamericano

de Prensa, curso de Etiqueta y Protocolo, actualización del web en la internet, realización de la primera feria de la salud para periodistas; continuación de la revista, La Voz del Periodista y el Boletín informativo.

Participación en la Feria del Libro, de la ciudad de New York, y su principal hazaña, la celebración por dos años consecutivos, del Gran Banquete de Gala, con la finalidad de recolectar fondos para el Colegio. Entonces, podemos concluir, en que Mayra y sus pasos por el CDP, fueron muy fructíferos a pesar de los inconvenientes.

Ahora es tarea para quienes esperan su turno de alcanzar la dirección del CDPNY, donde podrán demostrar que lo pueden hacer mucho mejor que las anteriores.

No hay comentarios.: