domingo, diciembre 13, 2009

Marino Mejía: Jorge piña Vs Mirian Ventura

Entiendo el rumbo y orientacion de las reflexiones del hermano Miguel Espaillat, pero la validez de la razon poco o nada tiene que ver con el método que se utilice para exponerla. La razon es validad  sea esta expuesta en terminos poeticos o recuriendose a los mas grotescos giros idiomaticos. En otros terminos lo que quiero decir es que la posicion del "IMPARCIAL Y SERIO" hace mucho tiempo que dejo de ser un recurso atinado en las discuciones o dialogos de cualquier naturaleza.

Lo atinado y prudente, entiendo yo, debe ser indagar las raices mas profundas y primigenias que han dado lugar a cierto tipo de comportamiento en personas que han vendido por via del fraude y la mentira una "mercancia academica y/o profesional" que poco o nada tienen que ver con la realidad de los hechos. Y para nadie es un secreto que en este tipo de sociedad en la que el BULTO, envuelto en las complejas telarañas comunicacionales, es un instrumento de gran utilidad para aparental ser lo que no es y, aveces, lo que nunca será.

Por lo pronto, querido hermano Miguel, la inconducta y los desaguisados de cierta gente no deben sus raices causales en tener o no tener un título universitario; o en ser o no ser profesional en el manejo de las buenas o las malas artes, estas posturas responden, en gran medida, a que existen almas DESVENTURADAS que, por desggracia, no encajan en ningun cuerpo y tiene que pasar toda su amarga existencia llevando a cuesta tormentos insufribles, frustraciones generadoras de ponsoñas y resentimientos urticantes que le imposibilitan ver la estatura humana en ningun otro ser porque el arbol de la perversidad sembrado en dicha alma jamas le permitirá ver el bosque frondoso que airea y vigoriza la vida.

En otro orden, puedes tener, tu Miguel, la absoluta seguridad que la UASD no ha otorgado titulo alguno a "persona" que desde siempre ha dado muestras inequivocas de ser el producto de un parto teratologico y que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo caracteristicas mas o menos humanoides pero que no ha pasado de ese triste y azaroso estadio.

Que la discusión continúe. Y en este aspecto comparto contigo que se recurra a todo lo bello y a todas las riquezas de que dispone el lenguaje, pero que no debemos olvidar que limpiar el pozo septico trae como consecuencia logica y lamentable una gama extensa de olores fétidos.

Por ultimo Miguel, la persona que  tiene casa de cristal no debe tirar piedra a la del vecino porque, aunque se sienta protegida por ciertos privilegios de aliento etnico, la suya le caera encima al menor impacto de los ataques del contrario.

Esperemos, el tiempo habra de clarificar muchas cosas que nos dejarán atónitos.

MM

No hay comentarios.: