lunes, agosto 03, 2009

Socialistas franceses preocupados por la libertad de expresión en Venezuela

PARÍS, 3 ago (EFE).- El Partido Socialista (PS) francés mostró hoy su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela tras la rescisión, por parte del Gobierno venezolano, de las concesiones de emisión a 34 cadenas de radio.

La principal fuerza de la oposición en Francia difundió hoy un comunicado en el que pone de manifiesto sus "interrogantes" y su "preocupación" por la suspensión de esas 34 emisoras de radio adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) venezolana.

"240 radios de las 900 actualmente activas (en Venezuela) podrían ser objeto de una medida idéntica", añade la nota, en la que los socialistas franceses subrayan que "el respeto de las libertades y de los derechos fundamentales son los fundamentos de la democracia".

Recuerdan, además, que esa decisión "de carácter administrativo" se ha visto acompañada por un proyecto de ley que, de acuerdo con el Gobierno de Caracas, tiene como objetivo regular la libertad de expresión y penalizar los denominados "delitos mediáticos".

El derecho a la crítica y a la posibilidad de transmitir todo tipo de opiniones a los ciudadanos "es un elemento constitutivo de la vida democrática" y los ataques a la libertad de expresión son una "amenaza" a la democracia, prosigue el comunicado. EFE

No hay comentarios.: