domingo, agosto 30, 2009

PERIODISTAS DOMINICANOS LLORAN A SANCHITO

Publicado por Genris García | 11:43 AM

Muerio un periodista comprometido y gremialista
Cáncer lo mató, pero no lo despegó del CDP


Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- El periodista José Alberto Sánchez, de 53 años murió la mañana de este domingo, víctima de un cáncer de colon que lo mantuvo postrado por mucho tiempo.


Sanchito, como se le conocía popularmente fue visto por última vez el pasado viernes cuando acudió al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) emocionado a votar en las elecciones del gremio al que dedicó toda su vida.

Nativo de Cotuí, Sánchez deja en la orfandad cinco hijos. Estaba casado con Ines Jiménez, residía en el sector Los Ríos al Noroeste de la Capital.

Sánchez gozaba del aprecio de todos los periodistas.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en las primeras horas de la tarde.

Será sepultado este lunes en el Cementerio Puerta del Cielo. Aun no se precisa la hora.

Esta es una de esas noticias que se le hacen difícil escribir a un periodista, pero el deber llama.

Sánchez militaba en el Movimiento Convergencia que interactúan en el CDP y el SNTP y cuando fue a votar al CDP tomó la boleta y besó a su candidato Miguel A. Rivera.

La presencia de Sanchito arrancó lágrimas a decenas de periodistas que lo observaban.

El cáncer de colon que lo afectó y esta mañana lo venció no pudo separarlo de los gremios al que dedicó la mayor parte de su vida, el CDP y el SNTP.

Aquí están las últimas imágenes tomadas por VIGILANTE INFORMATIVO a Sanchito en el CDP, se observan colegas, amigos y familiares llorando.

Hasta luego querido Sanchito.

viernes, agosto 21, 2009

Invitan encuentro de periodistas CDP-NY

--- ---

INVITACIÓN

El Movimiento Marcelino Vega del Colegio Dominicano de Periodistas le invita al Encuentro de Cierre de Campana en Nueva York

Aurelio Henríquez – Presidente CDP

Unidad, Trabajo y Transparencia

--- ---

Con una Comitiva Integrada por Simón Díaz y Domingo Batista, entre otros consagrados gremialistas

--- ---

Sábado 22 de Agosto de 2009. 3:00 a 6:00 PM

Comisionado Dominicano de Cultura en EU

541 West 145 Street (entre Broadway y Amsterdam Av.)

New York, New York

Inf. llamar al (212) 234-8149

jueves, agosto 20, 2009

De la "percepción" a la realidad

Por Margarita Cordero

Si algo ha logrado el presidente Leonel Fernández es contagiar a su gobierno de su sentido ficcional de la realidad. Lanza una frase cohete, y todos la repiten sin parar mientes en que hacen el más desolador de los ridículos. Queriendo ir más allá que su mentor en esa carrera demencial por negar lo concreto, se enzarzan en el "desarrollo de teorías” de la percepción que terminan en puras cantinfladas.

Y lo digo de corazón, no deja de ser penoso que quienes pretenden iluminar los senderos del país no sean otra cosa que meros ensambladores de frases vacías, ajenas a la lógica más elemental, incapaces de convencer a nadie y que terminan exponiéndolos al desdén público.

Que la opinión negativa de la población sobre el Gobierno es mera construcción mediática no lo cree ni el propio Leonel Fernández. Solo que, demostrando nuevamente cuán equivocados están quienes le atribuyen ser un experto en comunicación, quiere disolver esa muy concreta opinión adversa en un renovado magma verbal y en la multiplicación de cortes de cintas de cuanta obra y obrita haya terminado cualquiera de sus muchos ingenieros acólitos.

Pero hay también “hechos” concretos que deberían apuntalar el esfuerzo, ese sí que mediático, de convencer de su equivocación a casi las tres cuartas partes del país. Parte de esos esfuerzos es, por ejemplo, el nombramiento de Celso Marranzini en sustitución de Radhamés Segura en la vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que algunos han calificado de jugada balaguerista. Sacrifica su peón en aras, supuestamente, de darle jaque mate a la reina de la crítica empresarial al desastre continuado del sistema eléctrico. Al defenestrado, lo nombra en un cargo para el que no tiene competencia, asesor en Asuntos Energéticos del Ejecutivo, puesto que no la pudo demostrar al frente de la CDEEE. Las denuncias de corrupción que involucran a Segura, bien, gracias. Ya simuló degollarlo en la piedra sacrificial de la separación del cargo. Que todos tengamos la ¿percepción? de que ha hecho justicia. ¿Lo logra? Definitivamente no, y valen para demostrarlo las reacciones de la gente común y corriente, no la de los representantes de la clase política, que para todo tiene un discurso de cajón.

Otro intento de cuadrar el círculo lo realizó el presidente Fernández en Santiago, cuando instó a Julio César Valentín, vaya a saber por qué, a identificar, imagino que junto a todos los diputados, las fuentes de los recursos que permitirían cumplir con la Ley General de Educación que establece el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) como presupuesto del sector.

Quedándonos en ese plano subjetivo de las percepciones, la mía es que Fernández se ha vuelto despistado o se mofa burdamente de la inteligencia de sus gobernados. Porque acontece que para cumplir con la Ley de Educación no son necesarias leyes especiales, ni fuentes de ingresos que deban ser identificadas. La ley es clara: habla del PIB, es decir, de los ingresos monetarios totales del país que derivan de la producción de bienes y servicios. Cuando elabore el Presupuesto, que reparta bien, es todo.

Sibilino, no podía dejar de hacer mención en su discurso de inauguración del año escolar de logros históricos como si fueran suyos. Habla de acceso universal a la educación –y yo entiendo “matriculación”— insistiendo en que, pese al bajo presupuesto de la cartera, no hay rincón del país en que los dominicanos y las dominicanas no puedan entrar al sistema. Y eso es cierto, solo que el logro no es suyo, y que tampoco la matriculación es un dato intrínsecamente auspicioso, como lo es cuántos terminan la escuela. De todos modos, desde los años noventa del pasado siglo los índices de matriculación alcanzan más del 90 por ciento.

Para hacerse una idea concreta de cómo ha marchado la matriculación en las últimas décadas, hay que ver los datos aportados por el investigador Frank Cáceres, construidos a partir de fuentes al margen de toda sospecha de estar mediados por una “percepción” infundada. Según las encuestas Encovi y Enhogar, que él cita, correspondientes a los años 2004 y 2006, la tasa de matriculación de niños y niñas de 3 a 4 años era de 42.4 y 34,5 por ciento, respectivamente; de 77 y 74 por ciento en la edad preescolar, es decir, a los cinco años; de 94, 4 y 94,5 por ciento para el rango de edad de 6 a 13 años; y de 86,9 y 88,6 por ciento para la edad media, que comprende el grupo de 14 a 17 años.

Si observamos bien, los gobiernos de Fernández tienen pocos méritos propios que exhibir en materia educativa. Salvo, desde luego, que se atrevan a decir los voceros oficialistas que la capacidad cognitiva de quienes elaboraron los datos está alterada por el consumo de cualquier droga traficada en el mundo opositor.


Reportado por Eulalio Almonte Rubiera

(Reproducido de http://margarita-perdonenlamolestia.blogspot.com/)

martes, agosto 18, 2009

Dios y la Iglesia (III)

Desde Mi Ventana Optica

Por Alejandro Almánzar V.

El método represivo, disfrazado de disciplina, que imponen a quienes aspiran servir a Dios, es cuestionable, sobre todo, por tratarse de jóvenes en la edad de la indefinición personal, aprovechado por el clero para manipularlos a su antojo, convirtiéndolos en seres sumisos e influenciables.

Estos en nombre de Dios, son sumidos en una adolescencia retrasada, de la cual no pueden salir jamás, por eso aunque la Iglesia predica sobre el amor, los curas terminan no teniendo afecto por nadie, ya que son reprimidos en ese sentido, cuando se les prohíbe tener acercamiento a los demás.

Al respecto dice Johnson “la religión inmadura se convierte en dogmatismo rígido y compulsivo, provoca la intolerancia de los demás. Viven en una insaciable necesidad de seguridad, el ritualismo obsesivo y el temor al pecado imperdonable”, lo que los lleva a cometer las aberraciones sexuales denunciadas en esta obra.

La mujer y la Iglesia

El 65% de la población católica, corresponde a las mujeres, y sin embargo, estas no son admitidas en el clero, ese privilegió, la jerarquía eclesial lo reserva sólo para hombres. Ellas apenas alcanzan la categoría de “consagradas”, eso se circunscribe dentro del desprecio de la jerarquía católica hacia la mujer, por lo que no es extraño, que dentro de la Iglesia abunde la cundanguería.

Humillación clerical

La secularización está considerada como uno de los actos más degradante para un sacerdote. Los trámites de este proceso los realiza la “Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe”. Su forma inhumana de aplicarse ha dejado sus nefastas huellas, pues como sabemos, este es el relevo del tristemente recordado, tribunal de la “Sagrada Inquisición”, donde se ejecutaban a quienes contradecían a la Iglesia.

Después de todos esos años trabajados, si un sacerdote decide secularizarse, su única recompensa puede ser “un Dios te ayude”, o sea, no importa el tiempo sirviendo a la Iglesia, no son merecedores ni siquiera de un despido digno. El código del derecho canónico tipifica como “sacrilegio” todo acto de un sacerdote que atenta contra la castidad y ordena penas que van desde la amonestación en casos leves, hasta la suspensión a (divinis) expulsión en casos graves.

El sacerdote reducido a laico es inferior al clérigo, este es un fuerte castigo, como a alguien que apesta y hay que esconder. Los documentos de casamiento de sacerdotes, son guardados en los Archivos Secretos de la Curia. El matrimonio canónico aunque autorizado por el papa, debe celebrarse en condiciones íntimas. Debiendo vivir con la boca bien cerrada, para no caer en desgracia con los obispos.

Los obispos aceptan que tengan sexo clandestino, por eso encubren los abusos sexuales contra menores y fuerzan a los curas a abandonar a las mujeres que han embarazado. Les exigen que las obliguen a abortar y/o entregar los hijos a las monjitas.

Obispos castos, no existen, tienen sexo con mujeres u hombres. Los obispos homosexuales provienen del sector más conservador de la Iglesia. Un ejemplo de eso fue Rudolf Bar, de 64 años de edad, en Holanda, quien debió renunciar por la homosexualidad.

Obispos violadore2

En Canadá, Hubert Patrick Oconnor, de 62 años, fue procesado por violar dos mujeres y agredir a otras tres, mientras ejercía su ministerio como sacerdote y director de un colegio. Se conoce también de la renuncia de Alphonse Penney, arzobispo de San Juan de Terrona, Canadá, por encubrir los abusos homosexuales de 20 sacerdotes contra menores de sus diócesis.

Los jueces y fiscales protegen a curas violadores en España, siempre terminan declarados inocentes por falta de pruebas; se ha comprobado que la gente no lleva la mayoría de casos a los tribunales, por temor a la Iglesia y a la complicidad de la justicia con el clero. (La vida sexual del clero)

alex15958@MSN.com

lunes, agosto 17, 2009

Dios y la Iglesia (II)

Desde Mi Ventana Optica

Por Alejandro Almánzar V.

La ocultación de un crimen, exige la comisión de muchos otros crímenes. (Séneca)

El celibato fue impuesto en el año 300 d. C. por la jerarquía eclesiástica, en el que se impide a sacerdotes contraer unión matrimonial, pero ojo, esto no significa que el sexo no sea parte de las ofrendas al señor, por parte de los discípulos de San Agustín de Hipona. También se estableció la castidad como “símbolo de la pureza”, pero de ésta a la virginidad, hay tremendo trecho, partiendo de los testimonios de sacerdotes y religiosos retirados, secularizados y activos.

Nos masturbamos o nos aguantamos, relata un sacerdote activo, para la Iglesia, el pecado es lo que se hace y no se le confiesa. Tenemos que confesarnos, pues no podemos dar misa en pecado, dicen. Pero el otro elemento es, que un cura casado sale más caro que un soltero a la Iglesia, sigue sosteniendo.

A los sacerdotes se les prohíbe casarse, no tener sexo, en su opinión. Más del 80% de los curas salen con mujeres, algunos creen que el 95% lo hace y otros más radicales, establecen que nadie cumple con el celibato. No importa lo que haga el cura, si no, su capacidad de ser discreto, son las recomendaciones del clero.

En el pasado convertían en Barraganas (concubinas) a las amas de llaves. El padre José Antonio Carmina, brillante teólogo, graduado con honores de filosofía, no se sometía al mero ritualismo y tenía bien claro, de que la realidad humana es hombre/mujer, contradiciendo la posición eclesial.

Consideraba la confesión, como una intromisión ilegitima en la vida de los fieles, convencido de eso, un día salió huyendo del confesionario para siempre, pidió su secularización por no seguir obedeciendo a siegas. Cree que el erotismo nos lleva a la intimidad del ser.

El célibe no te hace más dispuesto para los demás, como dice la Iglesia, explica Carmina. Tampoco comparte la idea de que no se puede amar a Dios y a una persona al mismo tiempo, expresando que este es como el fuego, mientras mas se comparte, mas se extiende.

Sobre este particular, el padre Javier Garrido entiende que el célibe no tiene que ser solitario, pero no deben hacer de la amistad una necesidad, afirmando que, “hacer depender a mi vida afectiva de otra persona, deteriora automáticamente la calidad de la vinculación a Dios”, ese es su punto de vista, mientras tanto, el celibato no impide la vida sexual de sacerdotes.

Quienes rompen con el celibato, son considerados desertores y privados de sus derechos humanos, para obtener la secularización, les hacen firmar diciendo que han perdido la fe, como parte de la humillación a que los someten, afirma el sacerdote y abogado, Rosendo Sorando. De la Iglesia han salido los mejores y peores sacerdotes, sólo quedan los mediocres, enfatizó.

Con el celibato obligatorio, en lugar de voluntario, la Iglesia genera mucho sufrimiento y ninguna santidad. Dentro de esta se cometen abusos y malos tratos, razón por la cual pidió su secularización. Sorando, si el problema es de falda, tira para adelante y no te salgas del sacerdocio, le aconsejó el obispo Ramón Malla Call.

Su consejo me abrió los ojos y entonces fue cuando en verdad sentí el verdadero deseo de abandonar los hábitos, aunque no tenía problemas de sexo, manifestó el arcipreste. Como vemos, la doble moral en los discípulos de San Agustín de Hipona, mantiene a los feligreses al borde de perder la fe, ya que todas sus decisiones están motivadas en lo económico y nada mas. (La vida sexual del Clero) Continuara…

alex15958@MSN.com

viernes, agosto 14, 2009

Dios y la Iglesia (I)

Desde Mi Ventana Optica

Por Alejandro Almánzar

*

El Autor es periodista, miembro del CDP-NY


Todo hombre o mujer, sabe e intuye de la presencia de algo sobre natural que creó al mundo y sus especies, sin importar cómo lo percibamos, todos pensamos en Dios, aunque lo llamemos de disímiles maneras, coincidimos en su existencia, incluso aquellos que dicen llamarse ateos o sin Dios.

Quizás inspirado en eso, Karl Marx dijo: “si es Dios, la creación del hombre y no el hombre, la creación de Dios, entonces ha sido la mejor invención del hombre”, si algo nos hace vivir, eso es Dios, mas que el alimento mismo, él nos da fuerza y fe, para vencer las adversidades que en su nombre nos imponen, de no ser por su voluntad, fuéramos cuerpos andantes, vacíos de ideas, amor, creencias, sentimientos e inteligencia.

En síntesis, creemos está aclarado, de que la existencia del creador no esta puesta en duda por ningún viviente, sin tomar en cuenta que esa creencia haya sido usada para el sacrilegio, por quienes dicen servirle en la tierra. Así iniciamos una serie de trabajos, sobre La Vida Sexual del Clero, escrita por Pepe Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Información, docente académico y doctor en psicología.

Con el presente trabajo no hacemos más que cumplir con la misión encomendada por Dios, de educar y defender el derecho de los que no tienen voz, a lo que nunca renunciaremos, bajo ninguna circunstancia, esta es nuestra cruz y la cargaremos, para que en el nombre de ningún falso Dios, se violen sus sagrados derechos heredados con el nacimiento.

Es indignante, que el derecho de sacerdotes sea violado por la jerarquía eclesiástica, es repulsivo que a las monjitas también, inadmisible que una institución use su poder para humillar y denigrar a la mujer, degradante que el confesionario sea tomado para seducir a incautas e incautos, y hacer presa su conciencia, la cual emana de lo divino.

Es aborrecible que los templos erigidos para alabar a Dios, sean tomados para prostituir a la humanidad, incluyendo aquellos con problemas mentales, que centros de reclutamientos de futuros curas, sean usados para promover la degeneración sexual, inculcando ideas que conducen a la homosexualidad y abominación del ser mas maravilloso que creó Dios, del que venimos todos, la mujer. Que mientras se hable del amor al prójimo, se infunda el aborrecimiento y desprecio por los humanos.

Es destemplado, que los clérigos embaracen a las hijas de María, le peguen cinco muchachos y estos no puedan heredar ni el alimento que Dios manda, mucho menos el apellido de quien lo trajo al mundo, es incoherente, que mientras la iglesia condena el aborto, su jerarquía lo patrocine entre sus sacerdotes por asuntos meramente económicos, que de cara al mundo se sancione la prostitución y en el nombre de Dios se practique y fomente.

Que niñas y niños sean prostituidos por sacerdotes, matrimonios disueltos para darle rienda suelta a un sexo reprimido a nombre de una ley llamada “Celibato”, todo esto es abominable, pero mas execrable es, que se haga en el nombre del Altísimo y de su enviado, Jesús, el Cristo. Estas acciones nos llevan indefectiblemente a la conclusión, no a negar a Dios, como atinadamente sostiene el autor de dicha obra, si no, a estar bien claros, de la diferencia Dios- Iglesia.

Un monstruo puede vivir arropado mientras sea pequeño, pero al adquirir tamaño, es imposible. La jerarquía católica tiene siglos arropando ese monstruo, pero parece que ha crecido tanto, que ya la sábana no alcanza para cubrirlo en su totalidad, a menos que no se trate de una protesta de quienes desfilaron por el tribunal de la “Santa Inquisición”, juntos a las victimas de tantas crueldades, que siglos después se continúan cometiendo, en el nombre de Dios. Continuara…. Para saber más sobre el autor, de este y otros temas, visite www.pepe-rodriguez.com

alex15958@MSN.com

lunes, agosto 03, 2009

Socialistas franceses preocupados por la libertad de expresión en Venezuela

PARÍS, 3 ago (EFE).- El Partido Socialista (PS) francés mostró hoy su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela tras la rescisión, por parte del Gobierno venezolano, de las concesiones de emisión a 34 cadenas de radio.

La principal fuerza de la oposición en Francia difundió hoy un comunicado en el que pone de manifiesto sus "interrogantes" y su "preocupación" por la suspensión de esas 34 emisoras de radio adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) venezolana.

"240 radios de las 900 actualmente activas (en Venezuela) podrían ser objeto de una medida idéntica", añade la nota, en la que los socialistas franceses subrayan que "el respeto de las libertades y de los derechos fundamentales son los fundamentos de la democracia".

Recuerdan, además, que esa decisión "de carácter administrativo" se ha visto acompañada por un proyecto de ley que, de acuerdo con el Gobierno de Caracas, tiene como objetivo regular la libertad de expresión y penalizar los denominados "delitos mediáticos".

El derecho a la crítica y a la posibilidad de transmitir todo tipo de opiniones a los ciudadanos "es un elemento constitutivo de la vida democrática" y los ataques a la libertad de expresión son una "amenaza" a la democracia, prosigue el comunicado. EFE