viernes, agosto 18, 2006

Testigo del tiempo

http://www.aaa-buttons.com/clipart/anim2/bears/an5.gif

Defendamos la imaginación
J.C. Malone
(Tomado del Listin Diario)
NUEVA YORK.-Batman, Robin y Supermán eran mis héroes favoritos, pero en el cine carecen de misterio. Ahí tendrán que reinventarse, quizá salir del ropero y casarse, legalizando un triángulo amoroso, uniendo vidas y esfuerzos defendiendo el matrimonio gay. Estos tipos son rarísimos, no tienen mujeres, vuelan, usan capucha y llevan los canzoncillos por encima del pantalón como algo normal. En Hollywood parece que murió la imaginación.
Por eso reciclan héroes luchando contra enemigos tan imaginarios como en la poco imaginativa guerra contra el terrorismo.
Esto suguiere una seria crisis de imaginación, y Condoleezza Rice lo confirmó poco después del 9/11. Dijo que nadie podía “imaginar” que estrellarían aviones contra edificios. La comisión investigadora del ataque tardó dos años y gastó una alucinante cantidad de millones; repitió lo mismo: nos faltó “imaginación.”
Los pilotos suicidas pasaron de la imaginación a la acción.
Antes, en 1994, unos fundamentalistas argelinos secuestraron un jet para estrellarlo contra la Torre Eiffel; reabasteciéndose de combustible en Marsella la policía los neutralizó. Al año siguiente, en Bangladesh, varios militantes islamitas estallaron con un edificio donde preparaban nitroglicerina líquida para reventar 10 aviones estadounidenses sobre el Pacífico.
Ahora la policía londinense informa que terroristas planean estallar 10 aviones estadounideses sobre el Atlántico causando asesinatos a escala “inimaginable.” Ellos pueden estimar una cantidad de posibles víctimas, pero los números fríos ya no asustan, lo “inimaginable” aterra. Llegaron los miedos“inimaginables”“
Imaginar” pronto será peligroso, porque podremos descubir el carácter imaginario de toda esta llamada guerra contra el terrorismo.
En el cine está Al Gore repitiéndose, algo más aburrido y menos imaginativo es ciertamente “inimaginable,” mientras Oliver Stone cuenta lo que imaginaron e hicieron los pilotos del 9/11. Por “seguridad” nos quitaron las libertades, ahora conspiran contra la imaginación.
Vivir sin imaginación es una forma de morir. Defendamos la imaginación.
jcmalone01@aol.Com

No hay comentarios.: