jueves, octubre 02, 2008

Actualidades Y Más/Por Qué No?


Que fácil es exigir que nos respeten como inmigrantes, “Nuestros Derechos Humanos”, cuando se cruza la frontera Norte (entre México y Estados Unidos), pero NADIE habla de la frontera Sur (entre México y Guatemala).  Parece que cuando se trata de ese tema, nos da amnesia, o es que simplemente, no es buen NEGOCIO, o no hay FONDOS FEDERALES, “para crear organizaciones que defiendan los Derechos Humanos de quienes cruzan esa frontera”.

Por Qué No?  Exigir que se trate como seres HUMANOS, a nuestros hermanos Centro Americanos, Sur Americanos o del Caribe que utilizan la frontera Sur, como alternativa a un contenedor, una yola, o el tren de aterrizaje de un avión.

O es qué los raptos, violaciones, asesinatos, alegatos de mordidas o coimas que exigen las autoridades que patrullan esa frontera, pasan desapercibidas, por no ser BUEN NEGOCIO político.  Hasta cuando se ignoran las atrocidades que se cometen en la Frontera Sur? 

Donde están algunas de las organizaciones “Populares sin fines de lucro” que les gusta presentarse ante los medios de comunicación supuestamente defendiendo los derechos del inmigrante, pero tras bastidores negocian sus botines políticos, para las próximas elecciones.      

José R. Jaén, ha trabajado por más de 30 años en bienestar de la comunidad, no solamente en su país de origen Panamá, sino también a lo largo de sus 20 años de vivir en los Estados Unidos. Es Comunicador Social, Productor de Televisión,  y es egresado de la Facultad de Negocios de la Universidad Católica, Fordham University, con títulos en Mercadeo, Economía y Sistemas De Informática.

 

Email: aymastv@gmail.com

No hay comentarios.: