viernes, octubre 03, 2008

Dónde se queda la humildad?

Por: Lic. José R. Jaén

A primera vista pareciera que los Latinoamericanos nos comunicamos en un idioma común, el “Español” y por  lógica se pensaría que  darnos la mano, los unos a los otros, sería lo más lógico.  Pero si fuera así, porqué lo primero que se pregunta es “de donde es usted?” y ni mencionar a quienes se comportan con cierta arrogancia, una vez que llegan a esta gran nación; olvidándose porqué salieron de sus países de origen.

En vez de agradecer la oportunidad que les brinda el sistema, para abrir sus propios negocios,  estudiar “gratis” cursos de inglés, computadoras y otras carreras, muchas veces se es grosero y poco solidario con nuestros hermanos de del Continente Americano.  Pero a la hora de reclamar “nuestros derechos” ahí estamos en primera fila buscando “lo mió” como se dice popularmente y para el “carajo” la solidaridad.   

 En algunos países usan el lema “nuestro país es para nosotros” pero aquí, se la pasan lloriqueando  exigiendo igualdad y buen trato en casa ajena y les pregunto, “Donde se queda la humildad”? 

Por favor dejemos la hipocresía, la Solidaridad Latinoamericana sólo es un término, que utilizan los Políticos, los “Camaleones y los vividores del sistema”, cada vez que quieren distraernos de las realidades que nos afectan. Que triste todavía andamos con una mano alante y la otra atrás.    

José R. Jaén, ha trabajado por más de 30 años en bienestar de la comunidad, no solamente en su país de origen Panamá, sino también a lo largo de sus 20 años de vivir en los Estados Unidos. Es Comunicador Social, Productor de Televisión,  y es egresado de la Facultad de Negocios de la Universidad Católica, Fordham University, con títulos en Mercadeo, Economía y Sistemas De Informática.

 Email: aymastv@gmail.com

No hay comentarios.: