domingo, febrero 24, 2008

Los partidos no hacen caso a la censura de la Iglesia Católica

Nino Germán Pérez, Proceso/Servicios google
Los principales partidos políticos no han hecho caso a las críticas lanzadas por la Iglesia Católica que calificó de bochornosos sus enfrentamientos y arreciaron este sábado sus acusaciones y contra acusaciones de corrupción.

Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dice que renunciará a su candidatura si el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le demuestra que ha hecho negocios sucios.


En tanto el PLD acusa al PRD y al Partido Reformista Social Cristiano de querer desprestigiar al Presidente Leonel Fernández con denuncias sobre corrupción en el gobierno.

Vargas Maldonado afirmó que renunciaría como candidato a la Presidencia de la República, si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prueba que utilizó influencias y facilidades como funcionario en el pasado gobierno para obtener beneficios personales.

Refiriéndose a los peledeistas, Vargas Maldonado expresó que "esa gente lo que desea es desacreditarme. Yo ni he comprado ni he vendido un metro de terreno al gobierno, pero si el PLD demuestra lo contrario desisto a la candidatura presidencial".

Recordó que las únicas negociaciones que ha hecho son la compra que hizo en la anterior administración del Hotel Hispaniola y la venta del edificio a la Dirección General de Aduanas, con el poder del presidente de la República, el secretario de Finanzas y el director de Aduanas.

En el ámbito peledeista,Franklin Almeyda dijo que perredeístas y reformistas articulan juntos un supuesto “concierto” para deslucir y desmeritar la figura del presidente Leonel Fernández ante el país y organismos internacionales, con las falsas denuncias de que el gobierno hace uso en campaña de los recursos del Estado y de militares y policías.

Dijo que en ese plan están, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía, el candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y el presidente de esa entidad, Ramón Alburquerque, así como por el Partido Reformista Social Cristiano, su presidente Federico Antún Batlle y el jefe de campaña, Ramón Rogelio Genao.

Dijo que la visita reciente de Vargas Maldonado a Washington fue para hacer ese tipo de denuncia.

Los obispos del país, agrupados en la Conferencia del Episcopado Dominicano, advirtieron que es bochornoso el enfrentamiento que mantienen los principales partidos políticos haciéndose acusaciones de corrupción.

“El duro enfrentamiento que sostienen los dirigentes de los principales partidos políticos, con mutuas acusaciones de corrupción, a nada bueno puede conducir y provocará un daño no solo político, sino también en la educación de valores, la economía y la vida social”, indican los prelados en un mensaje con motivo del Dia Nacional de la Independencia y titulado “La responsabilidad del laico en la vida pública”.

Expresan su deseo ardiente de que “se imponga la cordura sobre la insensatez, la concordia sobre la discordia, la temperancia sobre la intolerancia, el diálogo sobre el altercado, la patria sobre el partido”.

Consideran bochornosa “la clara y mutua acusación de corrupción” entre los políticos, lo que a su juicio afecta directamente a los pobres, porque los recursos se desvían a fines ajenos al desarrollo.

No hay comentarios.: