domingo, abril 15, 2007

La libertad de la prensa pasa por La Coruña

.
Convergencia de Melilla

Servicios Google para Bloggers

“Del periodismo abusan los programadores de las cadenas de televisión, las estrellas de la radio y editores sobrevenidos de prensa. Así que se resiente la credibilidad y deteriora la reputación. Para los políticos ( o los clubes de fútbol, o los productores de cine) los periodistas somos instrumentos a manejar, infiltrar e inducir para jalear sus mercancías. El periodismo independiente interesa cada vez menos y los medios actúan, muchas veces al servicio de los otros intereses de los editores" (transcripción literal punto 2, párrafo 2º) con estas palabras entre otras el señor Fernando González Urbaneja -presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España FAPE- informaba sus asociados el pasado 30 de Marzo en La Coruña, haciendo al mismo tiempo un llamamiento a los periodistas a resistir a cualquier manipulación por encima de las empresas para las que trabajan porque "nuestra voz es nuestra y no la de otros".

El presidente de la FAPE recordó a los partidos políticos que son órganos de representación social, un cargo por el que tienen el deber de respetar el derecho de los ciudadanos a recibir información "incluida la que no les gusta", lamentando que los políticos solo hacen caso a los periodistas cuando "se someten a sus posiciones".

En la Asamblea Nacional recientemente celebrada en la ciudad de La Coruña, se ha llegado al consenso de lo que se ha dado en llamar "DECLARACIÓN DE LA CORUÑA" en la que otras cosas se apela a los políticos a una mayor responsabilidad, de los que dijo el señor González Urbaneja, "no tienen derecho a boicotear ni discriminar a los periodistas ni a los medios de comunicación", "estas actitudes provocan la autocensura del periodista".

Con esta nota de prensa CONVERGENCIA DE MELILLA, quiere hacer públicas estas declaraciones dando todo su apoyo a todos los medios de comunicación y a sus trabajadores en la ciudad de Melilla, queremos que ejerzan la potestad de la libertad de prensa y pensamiento en todos sus actos. Estamos al lado de la libertad de expresión y de sus representantes.

En CONVERGENCIA DE MELILLA, hacemos todo lo que podemos para que así sea, tratamos de mejorar nuestra organización, de ampliar nuestra afiliación, tratamos de ser serios, de gestionar bien, de gastar menos de lo que ingresamos, de no depender de nadie, de no dejarnos manipular, de tener personalidad, opinión y posición ante los problemas, de generar debate, de debatir entre nosotros, de respetar y respetarnos, de tolerar y tolerarnos, y sobre todo de buscar soluciones.

No hay comentarios.: